viernes, 3 de julio de 2015

ASHTANGA YOGA

Es terapéutico y desarrolla el balance/equilibrio del cuerpo físico, además de flexibilizarlo y fortalecerlo totalmente.

Ashtanga Yoga, significa "Yoga de los 8 pasos", y el texto que le dio origen al sistema se llama ¨Yoga sutras de Patanjali¨ (Versos de Yoga de Patanjali), quien es uno de los sabios/yoghis más importantes de la historia India.

En este sistema se practican las asanas, conectándolas entre si por movimientos dinamicos, manteniendo la ¨respiración yoguica¨ durante toda la practica. Adicionalmente incorporamos en esta practica una serie de miradas (drishtis) que nos ayudan a desarrollar la concentración mental.


Beneficios:
La digestión se hace con facilidad y el practicante se libera de enfermedades.
Todo el cuerpo se purifica y la mente se concentra fácilmente.
El cuerpo se vuelve fuerte y sano, el exceso de grasa desaparece.

Gulliver ha sido formado en nuestro centro desde su inicio.
www.gulliveryoga.blogspot.com.ar


miércoles, 1 de julio de 2015


Las Clases de Yoga para Embarazadas son dirigidas por Carolina, Lic. En Psicología (UBA), y practicante de Yoga desde hace 17 años.
Durante este periodo vivió los embarazos de sus dos hijos, manteniendo la práctica de Yoga constante hasta el momento de cada parto, y re tomándola luego al poco tiempo, valiéndose de esta para restablecer el equilibrio físico y emocional.

La finalidad de la práctica es acompañar el desarrollo del embarazo, ayudando a las futuras mamas con conocimientos científicos, con apoyo psicológico, con el cuidado de sus cuerpos, y el manejo de sus emociones; a transitar este tiempo en contacto intimo con su hijo, y a prepararse para tener un rol activo durante el parto.

Beneficios del Yoga en el embarazo:
• Mejora el sueño.
• Reduce el estrés y la ansiedad
• Aumenta la fuerza, flexibilidad y fortaleza muscular necesarios para el parto.
• Disminuye dolores de los músculos bajos de la espalda, las nauseas y dolores de cabeza.
• Brinda conocimiento acerca de diferentes técnicas de Respiración (energizantes, relajantes, etc.) adecuadas para acompañar el trabajo de parto.
• Disminuye el riesgo de parto antes de tiempo.

Hacer Yoga durante el embarazo es el mejor camino para preparar el nacimiento del bebe. Esta practica le aportara seguridad en si misma, equilibrio y armonía, y puede tener un efecto impresionante sobre su bienestar general y su actitud.