miércoles, 4 de junio de 2014

YOGA DINAMICO

Se trata de la forma más moderna y popular de practicar Yoga. Esta es una práctica energética, donde el eje fundamental es el movimiento y la respiración sincronizados, de manera que se logre una Meditación en movimiento.

La secuencia de posturas se une con la respiración. Las asanas se presentan en secuencias progresivas (la postura inicial prepara a la siguiente, y así sucesivamente hasta el fin de la practica). El Cuerpo sigue el ritmo de la respiración, y no a la inversa. Ofrecemos 3 series de asanas, teniendo que realizar en forma correcta cada una, antes de pasar a la siguiente.

El Yoga Dinámico otorga beneficios tanto inmediatos como acumulativos. Entre todos los estilos de Yoga, es éste el que ofrece mayor flexibilidad física con menor tiempo de práctica. Este sistema purifica y fortalece todo el cuerpo, calmando y focalizando la mente, desintoxicando el organismo a través del sudor e incrementando la concentración mental.


HATHA YOGA

Es la forma tradicional de practicar Yoga en India. Se trata de un método que integra el cuerpo, la respiración, los sentidos y la mente, donde el eje fundamental esta en ejecutar correctamente las asanas, entrando, permaneciendo y saliendo de cada una de ellas lo mas suave posible, coordinando estos 3 momentos con la respiración yóguica (sutil y estable). Ofrecemos 2 series de posturas muy accesibles, teniendo que realizar en forma correcta la primera serie antes de pasar a la siguiente

Beneficios del Hatha Yoga:

- Aprender a respirar de forma conciente, para calmar la mente y relajar las tensiones.
- Buen mantenimiento de la columna vertebral, mejorando la postura, fortaleciendo los músculos de espalda y abdomen.
- Alivio de los dolores corporales (tendinitis, desgarros, Hernias de disco, etc.)
- Masaje de los órganos internos.
- Flexibilización de las articulaciones.
- Estimulación de las funciones vitales (respiración y circulación sanguínea).
- Regulariza el sueño.
- Reduce el estrés y la ansiedad.